Menu
RSS

seleziona lingua

es

en

it

fr

Libros

El libro del Papa Francisco en 14 frases

Acabamos de tener la suerte de leer El Papa Francisco. Conversaciones con Jorge Bergoglio, el best seller publicado por Sergio Rubin y Francesca Ambrogetti en Argentina que ahora se publicó en España (Ediciones B, Barcelona 2013, 194 páginas). En esta amplia entrevista, Francisco aporta ideas para conocer mejor su pensamiento y entender los desafíos del mundo actual. Ofrecemos catorce frases textuales que nos han impresionado, con la ilusión de difundirlas y compartirlas. Leyéndolas, nos asomamos a expresiones sugerentes de Francisco como “transitar por la paciencia” o “cultura del encuentro”.

Leer más ...

Libro sobre la actualidad de la persecución religiosa

Son los grandes olvidados: personas de carne y hueso, con nombre y rostro, que padecen marginación, persecución y muerte por la única razón de su fidelidad a Cristo. Para muchos de nosotros es fácil ser católico. Pero "hay muchos cristianos en el mundo que todas las mañanas, al levantarse, tienen que elegir entre su fe y la posibilidad de perder la vida".

Leer más ...

La Fe de los Primeros Cristianos

La editorial EUNSA acaba de publicar en su colección «Persona y cultura» la obra, "La fe de los primeros cristianos" del profesor emérito de la Universidad de Navarra, Domingo Ramos-Lissón, conocido especialista en temas de la Antigüedad cristiana. Podemos considerar el presente volumen como un acierto ya que aparece en perfecta consonancia con el “Año de la fe” que estamos recorriendo de acuerdo con las enseñanzas de Benedicto XVI y del Papa Francisco.

Leer más ...

La vida cotidiana de los primeros cristianos

El P. Hamman se cuestiona la forma de vida de los primeros cristianos. ¿Cómo vivían, viajaban, rezaban? ¿Qué método de apostolado empleaban? Con un estilo ameno - en el que abundan las anécdotas - apoyado siempre en datos históricos, nos lleva a descubrir hombres y mujeres inmersos en una vida que palpita con latidos fascinantes.

Leer más ...

Ben Hur

Esta mítica novela ha conseguido sobrevivir al paso de los años gracias a la fuerza de la historia que narra: la vida de Judá Ben Hur. La intensidad de las escenas, la belleza de los paisajes descritos, así como la gran recreación del lugar que hace Wallace nos lleva a definir esta lectura como una experiencia inolvidable.

Leer más ...

Quo vadis?

La novela comienza en el año 63 d.C. en tiempos de Nerón, y en ella seremos testigos del gran incendio de Roma, de las primeras persecuciones a los cristianos y de los grandes festivales del circo romano. Se nos muestra el mundo pagano en todo su esplendor, con unas magníficas recreaciones de los personajes.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mapa del Sitio

Categorías

Nube de Tags

I Primi Cristiani

Seguici