Menu
RSS

seleziona lingua

es

en

it

fr

Estudios y Documentación

Historia de la Iglesia. Tomo I

En este libro se describen los acontecimientos más significativos de la Historia de la Iglesia antigua y medieval, su relación mutua, su situación en el contexto histórico; se busca el porqué y cómo de esos acontecimientos. El periodo de la Iglesia medieval se trata con más amplitud, por su mayor significación en los acontecimientos posteriores.

Leer más ...

Historia de la Iglesia

Elaborado con la intención de que se lectura resulte asequible a un público amplio, que difícilmente podría acceder a otro tipo de obra más extensa. Conjuga sencillez y profundidad de tal suerte que la exposición se ciñe a seguir aquello que cabría denominar como el hilo conductor de la historia cristiana.

Leer más ...

Los Padres de la Iglesia

Guía introductoria a los Padres de la Iglesia y sus escritos. Una visión clara del desarrollo de estos autores, testigos autorizados de la doctrina y vida cristiana. Estas páginas pretenden ser una guía introductoria a los Padres de la Iglesia y a sus escritos. Desean proporcionar un esquema elemental y claro del desarrollo e importancia de esta literatura dentro de las circunstancias históricas en que se produjo y así facilitar el acceso a manuales y tratados de mayor amplitud y aun a las mismas fuentes, animando a la lectura directa de los Padres, al menos a los más accesibles.

Leer más ...

Patrología

Los textos que nos han llegado de los denominados Padres de la Iglesia y otros antiguos escritores cristianos, hasta el s. VI-VII, nos dan acceso a la vida de las comunidades cristianas en la decisiva etapa formativa en que acaba de fraguar la Iglesia católica. Nos dan a conocer serios problemas pastorales, graves tensiones internas (herejías, etc.) y externas (documentos martiriales, apologistas). La teología de los grandes Padres es, con acentuaciones peculiares, una expresión racional de la fe vivida, que engloba dogmática, moral, pastoral y espiritual.

Leer más ...

El tesoro de los Padres

Los Padres de la Iglesia, además de testigos privilegiados de la Tradición, constituyen un ejemplo luminoso para el cristiano. Este libro ofrece textos elegidos para que resulten útiles al hombre de hoy. La selección va enriquecida con introducciones, notas biográficas, una práctica guía de lectura, tablas cronológicas y un extenso índice temático.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS

Mapa del Sitio

Categorías

Nube de Tags

I Primi Cristiani

Seguici